miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrega de Calificaciones

Ven este vienes 1ro de abril, en horario de 1:00 pm a 2:00 pm y comparte con las teachers el rendimiento de tu hijo(a). Aprovecha e infórmate de como ha estado tu hijo(a) académicamente en  el período Febrero-Marzo.  Te esperamos.

viernes, 25 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

Nuestro Consejo Estudiantil

Hoy se reunió nuestro consejo estudiantil, para abordar temas relacionados con nuestro centro.  Quedó conformada la Guardia Estudiantil, que tendrá como obejtivo principal, velar por el fiel cumplimiento de los valores de nuestra institución. Aparte de esto, se formó la revista escolar, cuyo nombre será dado a conocer más adelante. En la revista, se publicarán artículos de los estudiantes, noticias escolares, proyectos, comentarios, así como también entrevistas con los padres y madres de los (as) niños(as).

El consejo estudiantil está organizado de la siguiente manera:

Maite Díaz Rodríguez             5to Grado Básica                 Presidente

Allan Jesús Guzmán Marte     4to Grado Básica                Vice presidente

Santiago Rojas                       3er Grado Básica                  Secretario

Bryant Alfonso Frías              1er Grado Básica                 1er Vocal

Dariel Enrique Severino          2do Grado Básica                2do Vocal

Ballet en los niños

El ballet, otorga múltiples beneficios para los niños tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo.

  • El ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos.
  • El ballet estimula el trabajo en equipo.
  • El ballet mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés.
  • El ballet ayuda a combatir la depresión, expresar las emociones y canalizar la adrenalina.
  • Con el ballet, los niños aprenden sobre motivación, perseverancia y constancia, ideales para su vida futura.
  • La práctica del ballet le enseñará al niño la importancia del esfuerzo, que se vera reflejado en cada presentación que realice.
  • El ballet es una excelente herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.

miércoles, 2 de marzo de 2011

María Elena Walsh


María Elena Walsh (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930Buenos Aires, 10 de enero de 2011) fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias».

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).

La conocida película de dibujos animados Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré para el público infantil, se inspira en su famoso personaje y reúne sus canciones.

martes, 1 de marzo de 2011

Estamos en Marzo!!

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martivs, que era el primer mes del calendario romano. Martivs a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

Fuente: www.es.wikipedia.org